Sobre mí

MI HISTORIA
MI VISIÓN
MIS CLASES
MIS OBJETIVOS
Mi historia 01

Mi historia

O cómo empezó todo

Nací en San Sebastián, España. Mi lengua materna es el español, pero también hablo vasco, inglés y árabe. Soy Educadora Social, Psicopedagoga y tengo un Máster en Cooperación Internacional. Trabajaba en el extranjero como voluntaria cuando tuve la oportunidad de empezar a dar clases de español. Fue en Egipto, en el año 2012, y tuvo un gran impacto en mí. Empecé a formarme mientras trabajaba y después de 3 años, comencé a trabajar en la Universidad 6 de Octubre de El Cairo. Me certifiqué como examinadora de los exámenes oficiales DELE del Instituto Cervantes, viajé a República Dominicana para enseñar Lengua Española y Literatura y en los últimos años he trabajado en San Sebastián en un centro acreditado por El Instituto Cervantes.

Mi visión 02

Mi visión

Qué entiendo por aprendizaje

En mi opinión, el aprendizaje es fundamentalmente un proceso de crecimiento y cambio.
Un proceso vivo en el que tú como alumno eres el principal protagonista y yo actúo como mediadora para que se produzcan los cambios necesarios en tu lengua y te sientas cómodo y seguro de ti mismo cuando te expreses. Así, para mí es imprescindible tener en cuenta el momento en el que te encuentras, tu motivación, tus conocimientos previos e inquietudes para dirigirte en tu peculiar camino de asimilación, integración y creación de nuevos saberes.

Mis clases 03

Mis clases

Porque no es lo mismo saber una lengua que enseñarla

Me gusta considerar mis clases como una experiencia de intercambio bidireccional.
En ellas, nunca olvido que tú como alumno eres quien debe entenderlas como una práctica enriquecedora y útil para ti.
De este modo, y según tus necesidades, te ofrezco un equilibrio integrado de conceptos, interacción, descubrimiento, juego y creatividad. Estoy abierta a tus ideas y sugerencias, me encanta que me planteen dudas así como tener en cuenta tus necesidades y a partir de ahí, trataré de guiarte lo mejor posible según mi criterio, forjado a través de estos 8 años de experiencia profesional.

Nuestros objetivos

Estos son los objetivos académicos que quiero ayudarte a lograr

FLUIDEZ

Un idioma es comunicación, y como tal, me esforzaré en que alcances una fluidez y comodidad natural en la interacción oral.

PRECISIÓN

No sólo es importante que logres hablar con fluidez sino que lo hagas de manera precisa y adecuada para evitar errores y malentendidos.

MOTIVACIÓN

Una lengua es un tesoro a descubrir. Te abre la puerta a otros mundos y culturas. Te invito a despertar tu curiosidad y aprovechar todo lo que una lengua lleva consigo.

CULTURA

Descubre la variedad y riqueza cultural española y latinoamericana. Practica la cultura en tu comunicación ya que cada palabra tiene siempre una parte cultural que te ayudo a comprender.

PRONUNCIACIÓN

Trabajo contigo la articulación de sonidos, el ritmo y la entonación propias de la lengua.

DISCURSO

Porque para hablar es preciso tener algo que decir, te preparo para afrontar diferentes situaciones comunicativas.

Gillian Ehrich recommendation
"Nuestra familia tuvo la maravillosa oportunidad de conocer y estudiar con Ana mientras vivíamos en San Sebastián, España. Ana es una profesora talentosa, brillante y meticulosa y pronto se convirtió en una amiga. Para cada clase con nuestras hijas, llegaba preparada con actividades, juegos y proyectos de arte creativos. Como aprendientes adultos, encontramos a una profesora comprensiva y alentadora que nos proporcionaba numerosas estrategias para aprender los conceptos más avanzados. Durante el año que duraron las clases, todos nosotros adquirimos mayor confianza y fluidez. Ana es una joya como ser humano y una persona que estamos muy agradecidos de conocer".
Recomendación Georgina Ambruska
"Llevo aprendiendo español con Ana un año y es una profesora profesional, flexible y divertida. Sus clases son muy entretenidas y aprendes sin darte cuenta. Si queréis aprender español de manera fácil y amena os recomiendo contactar con Ana".
Alumno Ahmed Nader
"Si le debo algo a alguien, definitivamente le debo mucho a Ana por enseñarme español. Siempre me han fascinado el idioma y la cultura española, desde que era pequeño. Ella me enseñó el idioma como nadie más y también trajo la cultura española a mi mundo. Ahora hablo español y no me siento totalmente diferenciado de la cultura. Así que gracias Ana por todo, eres la mejor profesora de español".